Noticias de salud

El verde

contiene un compuesto
anti-cancerígeno


Grupo de noticias de E.E.U.U. (Originalmente en inglús)

            Aunque investigaciones anteriores habían establecido que beber más de cuatro tazas de tú verde al día parecía disminuir el riesgo de cáncer, nadie entendía la razón de esto. Sin embargo, recientemente los investigadores Dorothy y D. James Morre de la Universidad de Purdue han identificado el EGCg, un compuesto encontrado en el tú verde, que tiene efecto anti-cancerígeno. Los resultados de su investigación fueron presentados el 14 de diciembre de 1999 en la 38ª reunión anual de la Asociación Norteamericana de Biología Celular en San Francisco.

De acuerdo con sus estudios, el EGCg inhibe la actividad del tNOX, una enzima necesaria para el desarrollo de la cúlula cancerosa. Cuando la actividad del tNOX se inhibe, las cúlulas cancerosas finalmente mueren. Los investigadores tambiún descubrieron que aunque el EGCg puede matar cúlulas cancerosas de cultivos, no tiene efectos dañinos sobre las cúlulas sanas.

Los investigadores descubrieron además, que las hojas de tú verde son muy ricas en el compuesto anti-cancerígeno EGCg. Sus hallazgos sugieren que las propiedades contra el cáncer del EGCg, junto con su alta concentración en el tú verde, podrían explicar el por quú tomar más de cuatro tazas de tú verde al día puede retardar o incluso impedir el crecimiento de cúlulas cancerosas en el cuerpo.

(Fuente de información: http://www.purdue.edu/UNS/html4ever/9901.
Morre.greentea.html)

Noticias
Cali
enste

Hojeando la
Revista Suscripción
a la Revista
de Noticias al instante

Los suscriptores
pueden recibir las
últimas Noticias Por
Correo Electrónico y
de alimento espiritual
para el alma
semanalmente
 

Desplegar
Archivos de la Revista
de Noticias No. 110
[HTML 63K]
[WWW 244KB]
[ JPG 731KB]